ENVÍOS A TODO COLOMBIA

Origen

Nuestro café proviene de las mágicas montañas de Colombia, donde la altura, el clima y la alegría de las personas nos entregan su mejor fruto.

Finca Barilochito
Vereda Combia Chiquita,
Fredonia, Antioquia, Colombia

Variedad: Castillo – Centro
Altura: 1.760-1.810 msnm
Tostión: Media

Características: 
Suave, balanceado, con notas de chocolate

 

Nuestra finca Barilochito (vereda Combia Chiquita) es el resultado de décadas de trabajo y experimentación de Don Antonio Herrón, un experto cafetero de la región; así como del entusiasmo de un par de biólogos que nos enamoramos de la cultura cafetera, de las posibilidades de desarrollo de este producto único y de la belleza de los paisajes del suroeste antioqueño.

El doctor Herrón, como es conocido Don Antonio entre los habitantes de algunas veredas del municipio de Fredonia, inició sus prácticas como ingeniero agrónomo en la finca Bariloche (vereda El Cerro) en el año 1986, con el sueño de crear un laboratorio del cultivo de café, junto a un compañero suyo de la Federación Nacional de Cafeteros. Con una extensión de 32 hectáreas, utilizó inicialmente la variedad “caturra” en un sistema de siembra que permitiera tener un mayor número de plantas de café por hectárea, alrededor de 7.000 plantas por hectárea.

Hacia el año 1999 llegó a la finca Barilochito y continuó con su proceso de modelo de siembra con 32.000 plantas de la variedad Colombia, con una densidad de siembra entre 8.000 y 10.000 plantas por hectárea. En estas tierras llevó durante varios años su experiencia a la práctica y sus ideas para mejorar la producción de cultivo de café en la zona.

En 2023, nosotros, una bióloga santandereana y uno español, llegamos a la vereda buscando una manera más agradable y natural de pasar nuestros días. Nos encontramos con la finca Barilochito, que nos cautivó con sus jardines, permanentemente cuidados por doña Fabiola Franco (esposa de don Antonio) y su maravillosa vista al cerro Bravo, declarado en el 2008 como Reserva Forestal Protectora Regional. Allí, el legado de don Antonio y la calidad del café que producía nos motivaron continuar, mejorar y revivir la tradición de la caficultura, para llevar a cada taza un café especial, con un proceso de selección cuidadoso hasta la bolsa, que permita disfrutar del suave sabor del café colombiano.

Envíos a Colombia

1 a 2 días hábiles en Medellín

2 a 4 días hábiles para ciudades principales

Atención al cliente por
WhatsApp

De 9 am a 6 pm

Varias formas de pago
Pago seguro

Tarjetas débito y crédito

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando